Jose Luis Martín Sáez, entrenador del Cadete "C" del CD Leganés, en la zona mixta de Butarque

Entrevista para y-logika

P.: ¿Es el fútbol un ámbito muy endogámico? ¿Por qué dentro de las parcelas deportivas es tan difícil encontrar a personas que no provengan del mundo del fútbol? ¿Crees que esto es beneficioso?

R.: Sí, la mayor parte de la gente procede del mundo del fútbol, ya sea como profesional o no. Yo pienso que el hecho de haber pertenecido a este deporte de una forma o de otra es importante. Por ejemplo, el haber sido jugador te puede aportar otro punto de vista cuando eres entrenador que te ayude a ponerte en la situación de los jugadores. Toda la experiencia anterior que puedas tener es un plus. Pero no tiene por qué ser imprescindible. Cada vez hay gente mejor formada, con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien que se merecen una oportunidad porque seguro que la aprovecharían.

 




 

P.: Como entrenador de fútbol, ¿consideras que hay un cambio importante en la concepción del deporte por parte de los jóvenes en los últimos años?

R.: Sí, y relacionado con lo que te acabo de comentar, creo que el cambio fundamental es la formación, los jóvenes cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene.

P.: ¿Qué queda por hacer en la prevención de la violencia en el deporte? ¿Crees que es una cuestión educacional?

 

Leer entrevista completa

About the author: jlmartinsaez

Leave a Reply

Your email address will not be published.