Modelo de Juego: Objetivo General, Plan Estratégico y Plan de Acción

¿Por qué es importante el Modelo de Juego?

Todos los entrenadores tenemos una idea en nuestra cabeza, nos imaginamos de qué forma queremos que juegue nuestro equipo, cómo queremos que actúe cuando no tiene el balón… Son tantas las ideas, la información y los conceptos que tenemos que, en un momento dado, alguno de ellos se nos puede escapar.

Por este motivo resulta fundamental plasmar esas ideas y ordenarlas, relacionarlas unas con otras de forma que todas ellas en conjunto tengan más sentido de lo que tendrían por separado. Y precisamente ese conjunto de ideas ordenadas y relacionadas entre sí es lo que constituye nuestro Modelo de Juego.

Desde mi punto de vista, el hecho de tener un Modelo de Juego definido de forma clara y precisa es un factor imprescindible para cualquier entrenador. Podríamos decir que es el punto de partida, puesto que nos aportará seguridad y claridad en nuestro trabajo y nos permitirá saber qué principios vamos a trabajar, cuándo y de qué manera.

Ponencia en ANEF

 

Si te interesa este tema, te invito a la ponencia del viernes 26 de febrero en la sede central de ANEF (Getafe).

En ella profundizaremos sobre el Modelo de Juego: primero, sobre su Diseño de forma eficaz y sencilla al mismo tiempo, para que resulte fácil de transmitir y de interpretar por parte de nuestros jugadores; y en segundo lugar, sobre su Desarrollo, porque la enseñanza de conceptos a los jugadores debe seguir una progresión lógica y coherente que facilite su aprendizaje y adquisición.

 

Modelo de Juego: Objetivo General, Plan Estratégico y Plan de Acción

 

El esquema muestra los 4 grandes bloques en los que se va a dividir la ponencia. Los dos primeros (Objetivo General y Plan Estratégico), junto con los Principios Tácticos, hacen referencia al apartado de Diseño. Mientras que en el último bloque (Microciclos) explicaremos el Desarrollo y la puesta en práctica del Modelo de Juego mediante una propuesta metodológica válida para todas las categorías.

Pulsa aquí para Descargar las primeras diapositivas

Pulsa aquí para Inscribirte en la ponencia

 

Acerca del autor: jlmartinsaez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.