Ejercicios

Pulsa aquí para publicar tus Ejercicios


En esta página podrás encontrar ejercicios enfocados a objetivos técnicos, tácticos o físicos (todos ellos integrados y con presencia del balón). Los ejercicios técnicos son más analíticos, mientras que los tácticos tienden a ser globalizados, puesto que reproducen situaciones reales de juego.

Todas las tareas están clasificadas en función del objetivo prioritario hacia el que está enfocada. No obstante, en la descripción de las mismas se incluyen variantes con las que el mismo ejercicio se puede adaptar a otro tipo de objetivo. Así mismo, cada entrenador los puede condicionar de la manera que más se ajuste a las necesidades de su equipo y al objetivo que busque.

También tienes la opción de buscar determinados principios tácticos o cualidades técnicas y físicas utilizando el buscador situado en la barra lateral de la derecha. Simplemente tienes que escribir la palabra que quieras y te aparecerán los ejercicios que la contengan.

Del mismo modo, hay una serie de categorías en las que se clasifican los ejercicios y por las que los podrás buscar, que son las siguientes:

  • Rueda: suelen ser tareas analíticas (para trabajar aspectos técnicos), muy dinámicas y perfectas para los calentamientos.
  • Circuito: son ejercicios similares a las ruedas, con la diferencia de que cada posta suele implicar una tarea o acción diferente.
  • Rondo: tareas con un número reducido de jugadores y una notable superioridad numérica en las que el objetivo suele ser la conservación del balón.
  • Posesión: el objetivo de estos ejercicios también es la conservación del balón, pero a diferencia de los rondos, hay más participación de jugadores y los equipos están más igualados en cuanto a número.
  • Partido: pueden ser reducidos (espacios pequeños) o condicionados (dimensiones normales, pero con determinadas reglas a respetar).

Escuela Ajax de Amsterdam

Técnica

Entrenamientos

Ejercicios analíticos en torno a una o más figuras técnicas. Recomendados generalmente para realizar durante los calentamientos y el comienzo de la parte principal.

Acciones Combinativas

Conducción

Control

Pase

Regate

Tiro


Táctica Fútbol (Saque Inicial)

Táctica

Entrenamientos

Ejercicios globalizados para trabajar diferentes conceptos tácticos, tanto ofensivos como defensivos y de transiciones. Recomendados para realizar en la parte principal.

Ataque

Defensa


Físico-Motriz Fútbol

Físico-Motriz

Entrenamientos

Ejercicios integrados para trabajar tanto el aspecto condicional (fuerza, velocidad, resistencia) como el motriz (coordinación, equilibrio, agilidad) y otras cualidades como la velocidad de reacción.

  • Fuerza: espacios reducidos (que favorezcan apoyos, cambios de dirección, disputas), intensidad alta y duración media.
  • Velocidad: espacios más amplios (que permitan carreras, sprints), intensidad alta y duración media.
  • Resistencia: espacios amplios, intensidad media y duración elevada.

Ejercicios recomendados en calentamientos y comienzo de la parte principal, como activación.

Coordinación

Fuerza

Velocidad

Velocidad de Reacción