Fuerza

El significado de “fuerza” en el fútbol hace referencia a la capacidad del futbolista de arrancar, frenar, cambiar de dirección, saltar, caer, etc.

Por lo tanto, cuando queramos diseñar un ejercicio con el objetivo de trabajar la fuerza debemos fomentar este tipo de acciones. Fundamentalmente, se deberán buscar los apoyos constantes, necesarios para realizar una aceleración, una parada o un cambio de dirección… Asimismo, serán recomendables los ejercicios con presencia de saltos, ya sea un salto de valla o para cabecear, con sus correspondientes apoyos al caer.

Así pues, los ejercicios recomendados para este tipo de acciones deberán tener las siguientes características:

  • Espacios reducidos
  • Número de jugadores reducido
  • Intensidad elevada
  • Duración intermedia, con los descansos necesarios para una correcta recuperación que permita afrontar la siguiente repetición con la intensidad adecuada

Circuito de Fuerza-Resistencia

Partido Reducido 2×2: Fuerza y Velocidad

Fútbol-Tenis: Control, Pase y Desmarque

"Circuito de Fuerza-Resistencia", colaboración de Jesús Medel Partido reducido de 2 contra 2 para trabajar la fuerza y la velocidad "Fútbol-Tenis: Control, Pase y Desmarque"

Circuito Preventivo (Fuerza y Propiocepción)

 

Competición de partidos reducidos

Circuito de Fuerza, Coordinación y Equilibrio

Circuito Preventivo (Fuerza y Propiocepción) Competición de partidos reducidos Circuito de Fuerza, Coordinación y Equilibrio

Rondo: Movilidad y Apoyos (3×1)

 

Rondo: Fuerza (Movilidad y Apoyos)