Partido condicionado: 4 pases en carril lateral

Nueva colaboración del compañero Jesús Medel, que comparte este ejercicio para trabajar aspectos tácticos de fase ofensiva y fase defensiva a la vez, mediante un partido condicionado, dentro de un modelo de juego caracterizado por el juego combinado en ataque y la presión zonal tras repliegue en defensa.


"Partido condicionado: 4 pases en carril lateral", por Jesús Medel


Objetivos

  • Tácticos: Ofensivos: Amplitud, Desmarques de apoyo, Progresión, Cambios de orientación; Defensivos: Presión, Ayudas permanentes, Coberturas
  • Físicos: Resistencia

Descripción

Se enfrentan dos equipos en unas dimensiones normales de juego donde el objetivo será la presión zonal en banda y la amplitud en el juego, para ello el gol en portería valdrá 1 punto y se concederán 3 puntos por cada 4 pases en los carriles laterales delimitadas (si queremos primar la amplitud y generación de superioridad numérica en ataque).

Con ello buscamos amplitud en el juego para el equipo atacante y las basculaciones y actitud activa del equipo defensor para presionar en banda y provocar el fallo del contrario.


Variante

Puntuar con 3 puntos la recuperación en carril lateral si queremos premiar la basculación y presión zonal en carril lateral.


Descargar en PDF




Leave a Reply

Your email address will not be published.