Circuito Técnico: Pase

Este ejercicio está recomendado para jugadores principiantes, sobre todo, en la etapa de iniciación: Prebenjamín, Benjamín, incluso Alevín. Suele gustar bastante a los jugadores y, además, es muy efectivo, ya que se trabajan varios conceptos tácticos como las paredes, los desmarques de apoyo y otros aspectos técnicos y físicos de forma integrada.


Circuito Técnico: Pase


Objetivos

  • Técnicos: Pase, Conducción, Control
  • Tácticos: Pared, Desmarque de Apoyo
  • Físicos: Fuerza

Descripción

El circuito comienza con conducción entre las setas naranjas desde donde está situado el jugador número 1. Cuando termina, se la deja al jugador número 2 y éste realiza un pase hacia el 3 entre los dos conos. Rápidamente, sale a apoyar (por fuera de los conos), recibe la pared y juega en diagonal con el número 4. Mientras que el jugador número 3, una vez que ha devuelto el balón, se dirige hacia la siguiente posta haciendo zig-zag lateral entre las picas (con flexión de rodillas).

Por último, el jugador número 4 realizará un toque de precisión hacia el 5 que deberá pasar por encima de la valla y botar dentro del aro azul. Una vez realizado, se dirige a la posta inicial con previo salto de valla.

El circuito vuelve a empezar con el control del 5 y la posterior conducción entre las postas.

1ª Serie: 1 balón

2ª Serie: 2 balones


Descargar en PDF


Vídeo

Entrenamiento del AD Piqueñas “Infantil B”:

https://www.youtube.com/watch?v=ScAlQWKnY7o

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *