Frases

En esta sección se publicará semanalmente una frase relacionada con el mundo del fútbol, desde reflexiones tácticas hasta frases de motivación. La mayoría de ellas serán de autores o entrenadores de élite, pero habrá de todo.

Desde aquí os animo a participar enviando vuestras propias frases o las de algún autor que os haya llamado la atención. Para darlas mayor difusión, cada semana se publicará una en las redes sociales con el hashtag #FraseDeLaSemana.


Frase 8

07-06-2016

“La diferencia entre el jugador grande, bueno y mediocre está en lo duro que entena cuando el entrenador no mira.”

Xesco Espar


Frase 7

09-05-2016

“La gente confunde experiencia con antigüedad. A veces, se tiene 1 año de experiencia repetido 10 veces. SIN APRENDIZAJE NO HAY EXPERIENCIA.”

Martín Sáez, Jose L.


Frase 6

30-03-2016

En esta ocasión, aprovecho para dejaros una frase de Nacho Ferrer y recomendaros uno de sus libros: “Fútbol Base: 12 temporadas

“Velocidad en el juego es la suma de rapidez y precisión, por lo que nunca se puede confundir velocidad con prisas y precipitación.”

Nacho Ferrer


Frase 5

24-02-2016

“La forma no es física, es mucho más que eso. Lo físico es lo menos importante para adquirir la forma deportiva.”

José Mourinho



"Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos", Steve JobsFrase 4

15-02-2016

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.”

Steve Jobs


Frase 3

10-02-2016

La tercera frase de la sección nos la envía Jose Luis Mejías, entrenador nacional que ya ha colaborado en anteriores ocasiones en la web:

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”

Hendricks, Howard G.


Frase 2

01-02-2016

El protagonista de esta semana es Robert Moreno, el segundo entrenador del FC Barcelona, y la frase está extraída de su libro: “Mi ‘receta’ del 4-4-2“. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo.

“Ser rápido en el juego no debe guardar relación directa con hacer las cosas en el menor tiempo posible. Muchas veces necesitamos de ‘pausa’ para ser rápidos. Dar un pase rápido puede implicar que el compañero no llegue y perdamos la posesión, en cambio, con la pausa podemos encontrar el momento oportuno para el pase.”

Robert Moreno


Frase 1

20-01-2016

No le conocía personalmente hasta este fin de semana. Y si la impresión que tenía sobre él ya era buena, después de su clase es aún mejor. Impresionante la cantidad de conocimiento que nos pudo aportar.

Hablo de Xesco Espar, ex entrenador de balonmano del FC Barcelona, autor del libro “Jugar con el Corazón” y experto en conferencias sobre sobre motivación y superación. Esta sección la inauguro con una frase suya y seguro que no será la última:

“La vida ni es fácil ni difícil, simplemente es. La vida nos pone constantemente a prueba. Nos acecha y nos desafía, sólo para comprobar si hablamos en serio, si realmente queremos decir lo que decimos o si presumimos.”

Xesco Espar