Nacsport, en la élite del fútbol español

Nacsport, en la élite del fútbol español

Cada vez es más común que lo entrenadores realicen labores de scouting para analizar a sus rivales, para descubrir las fortalezas y debilidades de su equipo y, en general, para prepararse de forma óptima de cara a la competición. Hay multitud de programas que pueden servir: algunos gratis, otros de pago, algunos con más posibilidades y otros más sencillos. Pero, sin ninguna duda, uno de los programas más potentes del mercado es Nacsport.

Este programa, del que ya he hablado anteriormente, se lo recomiendo a todo aquel que esté interesado en la edición y análisis de vídeo. Si eres ojeador o entrenador y realmente quieres beneficiarte de las ventajas del vídeo análisis, tienes que apostar por una de las mejores herramientas que hay, con la que de verdad aportarás un valor añadido a tu trabajo. Y, para demostrar su calidad y prestaciones, en este artículo voy a hacer referencia a los clubes españoles de primer nivel que lo utilizan y disfrutan de sus posibilidades.

Así pues, Nacsport es uno de los programas de edición y análisis de video más utilizados en el fútbol español. Los cuerpos técnicos de hasta doce equipos profesionales de Liga BBVA y Adelante se han decantado por esta herramienta, ya que les permite multiplicar sus posibilidades con un análisis del juego más cómodo y rápido.

Por ejemplo, dos de los entrenadores que más uso hacen de Nacsport son Unai Emery y Marcelino García Toral. El técnico vasco lo empezó a utilizar por primera vez durante su etapa en el banquillo del Valencia CF. Tras los buenos resultados obtenidos, se ha mantenido fiel a él en todos los equipos en los que ha entrenado posteriormente, como el Spartak de Moscú y el Sevilla FC, del que es actual entrenador.

Por su parte, Marcelino ha viajado con Nacsport bajo el brazo en distintas aventuras desde que lo usó por primera vez en el Real Zaragoza: Racing de Santander, Sevilla FC y, desde 2013, en el Villarreal CF.

También lo utiliza el Athletic de Bilbao, otro de los equipos españoles que participa en competiciones europeas esta temporada. De la mano de Ernesto Valverde, que lo implantó la temporada pasada, esta herramienta aspira a convertirse en un elemento imprescindible para potenciar los resultados del club.

Además de estos equipos con entrenadores top del fútbol español e internacional, Nacsport cuenta con otros cuatro representantes en Primera División española. El Granada CF de Ramón Sandoval es el gran debutante, mientras que los otros tres (Real Betis, Sporting de Gijón y UD Las Palmas) son los tres equipos que obtuvieron el ascenso desde la Liga Adelante la campaña anterior.

Precisamente en la Liga Adelante hay otros cinco equipos que también han elegido Nacsport para realizar la edición de vídeos: Osasuna, Zaragoza, Almería, Ponferradina y Tenerife.

Nacsport, en la élite del fútbol español

Muy útil en el fútbol base

Junto a estos doce equipos, otros dos clubes de la élite del fútbol español utilizan Nacsport para realizar un seguimiento del desarrollo de las jóvenes promesas: el Valencia CF y el RCD Espanyol.

El conjunto valenciano ha ampliado esta temporada su partida de licencias, satisfechos por los resultados obtenidos a través del trabajo con imágenes en el crecimiento de sus futuros futbolistas. En el caso del equipo catalán, Xavier Díaz, director de Audiovisuales, ha venido usando el programa desde hace varias temporadas.

Presente en todas las categorías

Pese a que pueda parecer lo contrario, lo mejor de Nacsport es la versatilidad de su gama de productos, haciéndolo accesible para todos los bolsillos, de cualquier nivel y categoría. Destaca su utilización entre los equipos élite, pero también se adapta a las categorías regionales, dónde también cuenta con multitud de usuarios.

Y es que a través de vídeos de entrenamientos y partidos (propios y de rivales), los usuarios pueden extraer información destacada de calidad que le permite mejorar la planificación y toma de decisiones.

¡Hazte con él!

Si te interesa este programa, lo puedes adquirir desde los siguientes enlaces:

Acerca de jlmartinsaez

Entrenador profesional de fútbol (Nivel 3 - UEFA Pro). Director de EliteFootball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *