Ejercicio muy dinámico con el que vamos a trabajar la técnica del tiro mediante el concepto del «tercer hombre«. Se trata de un ejercicio con una elevada participación de todos los jugadores, por lo que se recomienda que las series no tengan demasiada duración. Es preferible dividir al equipo en dos grupos (mientras unos hacen otro ejercicio, los demás hacen éste).

Objetivos

  • Técnicos: Tiro, Pase

Descripción

Ejercicios técnico para mejorar el Tiro: "Rueda de Tiros (tercer hombre)"

Se forman dos grupos de 4 jugadores y se colocan como muestra la imagen. Los jugadores situados en las setas amarillas (en la línea de fondo) cogen balón y serán los que inicien la rueda desde cada lado.

El ejercicio comienza con un pase del jugador número 1 hacia el 2. Éste dejará de cara al jugador número 3 («tercer hombre») para que finalice de primeras. El jugador número 2 tiene que ir a por el rechace, mientras que el 3 se quedará en su posta para continuar con la siguiente repetición. El jugador que inicia la jugada, una vez que pasa el balón realiza un cambio de ritmo hacia la posta de finalización (en la que se encontraba el 3).

Observaciones

  • Cada repetición se realiza desde un lado y con un portero diferente (en cuanto finaliza equipo azul, empieza el rojo y los porteros se cambian)
  • Al término de la primera serie, ambos grupos cambian de lado para tirar desde diferentes perfiles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.