¡Hola amigo! En este post te dejo unas cuantas plantillas gratis, muy útiles para facilitar el día a día de los entrenadores de fútbol. Estas plantillas son las que usaba en su día, por ejemplo, para planificar las sesiones y diseñar los ejercicios que verás colgados por la web. Son sencillas, eficaces y gratuitas, te las puedes descargar en formato PDF simplemente publicando un tweet.

Ejercicios

Plantilla para diseñar las tareas de entrenamiento, con espacio para la descripción y el gráfico de las mismas.

Descargar Ejercicios

Sesiones

Plantilla de Sesiones

Plantilla para planificar las sesiones de entrenamiento, desde el calentamiento hasta la vuelta a la calma. Hay una serie de campos que cada uno los puede rellenar conforme a su metodología de trabajo.

Descargar Sesiones

Prepartido

Plantilla de Pre-Partido

Plantilla para preparar las instrucciones previas al partido: alineación, sistema, planteamiento propio, planteamiento del rival, estrategia y otras observaciones.

Para sacarla mayor provecho te recomiendo leer el artículo: “Rutinas Pre-Partido“.

Descargar Prepartido

Datos del Partido

Plantilla de toma de Datos del Partido

Plantilla para anotar las estadísticas individuales de los jugadores y llevar el control de los goles, asistencias, tarjetas, minutos disputados… También se puede llevar el recuento de las sustituciones, así como del minuto en el que se producen las tarjetas o los goles y el motivo u origen de los mismos.

Descargar Datos del Partido

Análisis del Rival

Plantilla de Análisis de rivales en fútbol (scouting)

Plantilla para realizar el seguimiento de rivales, anotar sus jugadores más destacados y los puntos débiles del equipo, analizar su sistema de juego o tomar nota de las jugadas de estrategia a favor y en contra.

Descargar Análisis del Rival

Campo de Fútbol 11

Por último, te dejo este campo de fútbol 11 en blanco, que siempre puede ser útil para diseñar estrategias y jugadas a balón parado, alineaciones, ejercicios, etc.

Descargar Fútbol 11

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *