Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Pase, Regate; Defensivos: Entrada, Interceptación
  • Tácticos: Ofensivos: Desmarque de Ruptura, Velocidad en el juego, Profundidad; Defensivos: Presión, Vigilancias defensivas, Coberturas
  • Físicos: Velocidad, Fuerza

Descripción

Partido reducido de 2 contra 2 para trabajar la fuerza y la velocidad

Se disputa un partido de 2 contra 2 en un espacio de 14×20 metros aproximadamente (más largo que ancho para favorecer la profundidad y los desmarques de ruptura).

Los jugadores de cada equipo empiezan el ejercicio desde el fondo contrario. A la señal del entrenador, todos realizarán dos saltos de valla (uno para cada lado) y realizarán una carrera por detrás del cono de en frente para entrar en el campo (cada equipo ataca a la portería del fondo contrario por el que entra).

Cada vez que un equipo marque un gol, los jugadores vuelven a sus posiciones de inicio para volver a realizar el salto y entrar con velocidad al campo.

Variante

Realizar el mismo ejercicio con 4 equipos (2 detrás de cada fondo). Se disputan partidos a 1 gol: el equipo que pierde sale del campo y el que gana continúa jugando contra uno de los que estaban fuera (como siempre, con previo salto de valla).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.