Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Pase, Regate; Defensivos: Entrada, Interceptación
  • Tácticos: Ofensivos: Desmarque de Ruptura, Velocidad en el juego, Profundidad; Defensivos: Presión, Vigilancias defensivas, Coberturas
  • Físicos: Velocidad, Fuerza

Descripción

Partido reducido de 2 contra 2 para trabajar la fuerza y la velocidad

Se disputa un partido de 2 contra 2 en un espacio de 14×20 metros aproximadamente (más largo que ancho para favorecer la profundidad y los desmarques de ruptura).

Los jugadores de cada equipo empiezan el ejercicio desde el fondo contrario. A la señal del entrenador, todos realizarán dos saltos de valla (uno para cada lado) y realizarán una carrera por detrás del cono de en frente para entrar en el campo (cada equipo ataca a la portería del fondo contrario por el que entra).

Cada vez que un equipo marque un gol, los jugadores vuelven a sus posiciones de inicio para volver a realizar el salto y entrar con velocidad al campo.

Variante

Realizar el mismo ejercicio con 4 equipos (2 detrás de cada fondo). Se disputan partidos a 1 gol: el equipo que pierde sale del campo y el que gana continúa jugando contra uno de los que estaban fuera (como siempre, con previo salto de valla).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *