En esta entrada salimos un poco de la línea habitual del resto de vídeos de motivación. Se trata de un anuncio de Adidas en el que entrevistan a Pep Guardiola para averiguar cómo un equipo consigue reconocimiento mundial.

Aunque fuera de la línea del resto, este vídeo muestra otro de los factores clave para alcanzar el éxito: la Seguridad o Confianza en uno mismo. Este factor se refleja en las personas de forma indirecta en la relación con los demás o en la forma de actuar. Tiene mucha repercusión en la comunicación, ya que las personas más seguras de sí mismas suelen ser las que mejor transmiten a los demás y este vídeo es un buen ejemplo de ello.

Así pues, os dejo el anuncio, titulado «Caos o Control»:

https://www.youtube.com/watch?v=Oc0Kb_vkY5w&feature=youtu.be

Hay jugadores que piensan más en lo que el equipo necesita y cuál es la mejor solución para el equipo. Hay jugadores como Bastian Schweinsteiger que controlan el partido; él juega pensando más en el equipo. Esta clase de jugador es inteligente y tiene la visión global de lo que necesita el equipo. Es por eso que controlan el juego completamente. Ellos hacen lo que el entrenador quiere o lo que el equipo necesita.

Y después están los que causan el caos. Hay otro tipo de jugadores, como Arjen Robben, que piensan: ok, tengo que entrar, porque quiero recibir el balón, regatear y marcar gol. Ellos juegan siguiendo su instinto y su talento. Están por encima de lo que pasa en el campo. Hay momentos en los que no intervienen en la creación del juego, pero necesitamos a este tipo de jugadores para los últimos 50-20 metros. Ellos pueden crear absolutamente todo y el entrenador no puede controlarlo. No puedes limitar eso.

Es caos o control. Necesitas ambos. Son parte del juego. Parte del terreno de juego. Necesitas jugadores que analicen lo que hay que hacer. Y hay otros que tienen que ser un poco más libres y mostrar su talento lo máximo posible. Cuando diriges un equipo tienes que mezclar ambos tipos de jugadores. Te da una gran ventaja.

Pep Guardiola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.