Andre Agassi y Gil Reyes

Memorias de Andre Agassi

En esta entrada os dejo un extracto del libro «Open. Memorias de Andre Agassi» en el que se demuestra la importancia de entrenar de acuerdo a las exigencias del deporte que practicas. Es decir, el factor clave para el éxito que podríamos destacar de aquí es la Formación, tal que nos permita conocer a fondo el deporte que queremos practicar para obtener el mejor rendimiento.

Se trata de una conversación entre el tenista Andre Agassi y su entrenador personal, Gil Reyes, con el que llegó a lo más alto. No tiene desperdicio.

– ¿Cuánto corres todos los días? – pregunta Gil.

– Ocho kilómetros.

– ¿Por qué?

– No lo sé.

– ¿Has corrido alguna vez ocho kilómetros durante un partido?

– No.

– ¿Con qué frecuencia durante un partido corres más de cinco pasos en una misma dirección antes de detenerte?

– No muy a menudo.

– Yo no sé nada de tenis, pero me parece a mí que, cuando ya vas por el tercer paso, es preferible que empieces a pensar en parar, porque, si no, golpearás la pelota y seguirás corriendo, lo que significa que quedarás descolocado para dar el siguiente golpe. El truco está en reducir, golpear y ponerse en marcha. Debes concentrarte en desarrollar los músculos que se necesitan para parar y ponerse en marcha.

«Me echo a reír y le digo que seguramente ése es el comentario más inteligente que le he oído pronunciar a nadie sobre el tenis».

André Agassi («Open. Memorias»)
Andre Agassi y Gil Reyes

Acerca de jlmartinsaez

Entrenador profesional de fútbol (Nivel 3 - UEFA Pro). Director de EliteFootball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *