En esta entrada os dejo un extracto del libro «Open. Memorias de Andre Agassi» en el que se demuestra la importancia de entrenar de acuerdo a las exigencias del deporte que practicas. Es decir, el factor clave para el éxito que podríamos destacar de aquí es la Formación, tal que nos permita conocer a fondo el deporte que queremos practicar para obtener el mejor rendimiento.

Se trata de una conversación entre el tenista Andre Agassi y su entrenador personal, Gil Reyes, con el que llegó a lo más alto. No tiene desperdicio.

– ¿Cuánto corres todos los días? – pregunta Gil.

– Ocho kilómetros.

– ¿Por qué?

– No lo sé.

– ¿Has corrido alguna vez ocho kilómetros durante un partido?

– No.

– ¿Con qué frecuencia durante un partido corres más de cinco pasos en una misma dirección antes de detenerte?

– No muy a menudo.

– Yo no sé nada de tenis, pero me parece a mí que, cuando ya vas por el tercer paso, es preferible que empieces a pensar en parar, porque, si no, golpearás la pelota y seguirás corriendo, lo que significa que quedarás descolocado para dar el siguiente golpe. El truco está en reducir, golpear y ponerse en marcha. Debes concentrarte en desarrollar los músculos que se necesitan para parar y ponerse en marcha.

«Me echo a reír y le digo que seguramente ése es el comentario más inteligente que le he oído pronunciar a nadie sobre el tenis».

André Agassi («Open. Memorias»)
Andre Agassi y Gil Reyes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.