Coaching Personal: ¿te atreves a soñar?

En este vídeo se muestran varios conceptos muy interesantes sobre una de las herramientas que últimamente está más de moda: el Coaching.

Pero, realmente ¿qué es el Coaching?

Definición

El Coaching es un proceso continuo que permite al cliente obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional. A través del proceso de coaching, el cliente profundiza en sus conocimientos, mejora su rendimiento y revaloriza su calidad de vida. 

International Coach Federation

El Coaching es una metodología que permite alcanzar el máximo desarrollo profesional y personal de las personas basándose en una profunda transformación de las mismas: cambios de perspectiva, aumento del compromiso y de la responsabilidad… Todo ello permite al individuo obtener mejores resultados gracias, entre otros, a los siguientes factores:

  • Aumento de su poder personal: eliminar dificultades y crear hábitos.
  • Aprovechamiento del tiempo: priorizar, organizarse, actuar, hacer sólo lo importante (productividad).
  • Construir relaciones sólidas y enriquecedoras.
  • Hacer el trabajo más interesante.

Tipos de Coaching

Esta herramienta tiene varios ámbitos de aplicación, ya sea a nivel personal, empresarial, deportivo… En la parcela del fútbol, como entrenadores, los más interesantes y que nos pueden servir de mayor utilidad son el Coaching deportivo y el Coaching personal.

Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar) “es un método, por tanto, que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas”.

Por un lado, el Coaching deportivo nos puede servir de herramienta de motivación hacia nuestro equipo y hacia nuestros jugadores (colectivo).

Por otro lado, el Coaching personal estaría enfocado al aspecto individual, a nosotros mismos. ¿Tienes un sueño, pero no te atreves a luchar por él? El Coaching personal es el que te proporciona las herramientas que necesitas para coger impulso y luchar por tus objetivos, por muy difíciles que sean.

Método de aplicación

Este vídeo está enfocado al Coaching personal. No obstante, los conceptos se pueden extrapolar a cualquiera de ellos, por ejemplo, al deportivo. De manera que todas las herramientas las podemos transmitir a los demás (en este caso, a nuestros jugadores) y ayudarles a que sean capaces de conseguir sus propios resultados y objetivos:

  1. Mostrándoles el camino en el que se encuentran cada uno de ellos.
  2. Indicando las posibles opciones y ayudándoles a tomar una nueva dirección (centrada en objetivos).
  3. Persistiéndoles en el cambio (estimulando valores).

Vídeo

Y, ahora, ¿te atreves a soñar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.