Objetivos

  • Físicos: Fuerza, Coordinación y Equilibrio

Descripción

Circuito de Fuerza, Coordinación y Equilibrio

Se realizan tres grupos de 4 jugadores y un último grupo con todos los jugadores restantes, que empezarán en la posta 3. Los ejercicios son los siguientes:

  1. Vallas: dos saltos laterales hacia la derecha y otros dos hacia la izquierda; Picas: zig-zag lateral flexionando rodillas. Una vez realizado el ejercicio correspondiente, se disputa un partido reducido de 2 contra 2 (entrando por la posta del fondo contrario).
  2. Por parejas, parten de las setas amarillas, se dirigen hacia las naranjas y, uno en frente del otro, realizan: pase, devolución, pase, devolución y control (parada). Vuelta de espaldas a la seta amarilla y mismo procedimiento en las otras setas naranjas. Así hasta el fin de la serie.
  3. Coordinación sobre las escaleras y salida en velocidad hacia las setas rojas.
  4. Por parejas, cada uno sobre una posta amarilla y en equilibrio (pata coja), pasarse el balón con la mano, con previo bote dentro del aro.

Rotación

Se realiza de 4 en 4 jugadores en el orden marcado (1-2-3-4). En la posta 3 siempre habrá más de 4 jugadores, por lo que los 4 que más tiempo lleven pasarán a la posta 4 y el resto repetirá el ejercicio hasta la siguiente rotación.

Únete a la conversación

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. saludos desde Perú, felicitar por los materiales que son de gran aporte. Mi consulta seria como ud trabaja la fuerza en competencia semana a semana, en periodo competición y poder mantenerlo y a la vez desarrollarlo.

  2. Buenas Javi, la duración la puedes ver en el documento PDF que te puedes descargar desde el enlace. Serían series de 2 minutos con dos repeticiones por posta. En total de 16 a 20 minutos.
    Pero como todo es orientativo, cada entrenador lo tiene que adaptar a sus necesidades o a lo que crea conveniente.
    Gracias por comentar.