Objetivos

  • Físicos: Fuerza, Equilibrio, Velocidad de Reacción

Descripción

Circuito Preventivo (Fuerza y Propiocepción)

Por parejas, cada una se sitúa en una posta y las restantes juegan el partido reducido (rotarán los que más tiempo lleven en él y los últimos en llegar repetirán). Los ejercicios de cada posta son los siguientes:

  1. Partido reducido: 2×2, 3×3… Adaptar al número de jugadores disponibles.
  2. Equilibrio sobre una pierna: lanzamiento y recepción de balón medicinal.
  3. Jugadores tumbados en el suelo en posición isométrica. El entrenador muestra una seta de un color y tienen que levantarse e ir rápidamente hacia ella. El último en llegar hace 3 flexiones.
  4. Partiendo de las setas amarillas, se dirigen hacia las naranjas y, uno en frente del otro, realizan: pase, devolución, pase, devolución y control (parada). Vuelta de espaldas a la seta amarilla y mismo procedimiento en las otras setas naranjas. Repetición hasta el fin de la serie.
  5. Fútbol-tenis: tras tocar el balón, vuelta hacia la valla, dos saltos (hacia atrás y hacia delante) y sprint para devolver el balón (tiene que botar dentro de la zona delimitada por setas naranjas).
  6. Apoyo sobre aro y devuelvo el balón con el pie. Salto hacia el otro aro y devuelvo con el pie contrario. Intercambio de roles cada 4 pases.

Rotación

De 2 en 2, en el orden marcado. En el partido reducido rotan los primeros en llegar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.