Ejercicio muy dinámico en el que se trabajan multitud de aspectos tácticos como la amplitud, los cambios de orientación y los desmarques de apoyo, así como otros aspectos defensivos, como la presión o la profundidad defensiva.

Descripción

Ejercicio para trabajar la Amplitud: "Posesión con cambios de zona (6x4+2)"

Se delimita una zona de unos 40×40 metros, dividida a su vez en dos mitades (doble área), y se forman 3 equipos de 4 jugadores. En una de las mitades se disputará una posesión de 2 equipos (azul y verde) contra el otro (rojo), en la que van a intervenir 6 jugadores del equipo atacante contra los 4 del defensor. Los 2 atacantes restantes permanecen en la otra zona dando amplitud.

El objetivo del equipo atacante consiste en conservar el balón. Cuando consigan dar 3 pases en una zona (con libertad de toques), podrán realizar un cambio de orientación hacia los jugadores que esperan en la otra zona. En este momento, la posesión se disputa en la nueva zona y todos los jugadores (excepto 2 atacantes) se desplazarán hacia ella con el mismo objetivo inicial.

Variantes

  • No se puede devolver el balón al jugador del que has recibido (fomentar amplitud y desmarques de apoyo)
  • Delimitar un número máximo de pases para cambiar de zona (fomentar cambios de orientación)

Observaciones

  • Si el equipo defensor recupera el balón, la posesión se vuelve a iniciar en la otra zona y sigue robando el mismo equipo (en cada serie defiende un equipo distinto)
  • El número de pases comienza a contar en cuanto todos los jugadores se han desplazado a la nueva zona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.