Un juego sencillo para trabajar las coberturas y el equilibrio defensivo.

Objetivos

  • Técnicos:  Ofensivos: Pase, Control; Defensivos: Interceptación
  • Tácticos: Ofensivos: Conservación del balón, Progresión; Defensivos: Ayudas permanentes, Vigilancias defensivas, Presión, Coberturas
  • Físicos: Fuerza

Descripción

Rondo de 4 contra 2 para trabajar las Coberturas y el Equilibrio defensivo

En un espacio de 10×10 metros aproximadamente se colocan, por parejas, 4 jugadores atacantes contra 2 defensores, tal y como muestra la imagen.

El desarrollo del ejercicio es como el de cualquier rondo: los jugadores situados por fuera conservan el balón y los de dentro intentan recuperar. Pero, en este caso, los atacantes tendrán un objetivo adicional, que es marcar un gol en la miniportería (simulando la progresión a la siguiente línea). Mientras que los defensas, además de recuperar, tendrán el objetivo de proteger la portería para evitar la progresión del equipo atacante. Para ello, será fundamental que se realicen coberturas el uno al otro.

Cada gol anotado por los delanteros: los defensas defienden un turno más. Si el tiro se va fuera, la pareja que ha fallado pasa a defennder.

Cuando los defensas recuperan el balón, intercambian su rol con la pareja que lo ha perdido.

Variantes

Además de limitar el número de toques, se puede considerar la posibilidad de que cuando los delanteros consigan 10 pases, los defensas defiendan un turno más (para evitar que estén defendiendo la portería constantemente).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.