Buen ejercicio para trabajar la creación y la ocupación de los espacios libres. Si quieres saber más sobre este principio táctico ofensivo, te recomiendo que veas el siguiente artículo del Comité de Entrenadores de la RFEF: «Tareas mejora eficacia creación, ocupación y aprovechamiento espacios libres«

Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Pase; Defensivos: Entrada, Interceptación
  • Tácticos: Ofensivos: Desmarques de Apoyo y de Ruptura, Velocidad en el juego, Conservación del balón, Amplitud; Defensivos: Profundidad defensiva, Pressing
  • Físicos: Resistencia

Descripción

Ejercicio para trabajar la creación y ocupación de espacios libres: "Posesión 9 espacios"

En primer lugar, se divide el campo en 9 espacios, los que están delimitados desde las setas hasta las líneas de fondo y de banda (intersección de los carriles con las zonas de iniciación, creación y finalización). A continuación, se forman dos equipos de 7 jugadores más dos comodines que jugarán con el equipo que tenga la posesión.

El objetivo del ejercicio es conservar el balón mediante la creación y ocupación de los distintos espacios. Al haber más espacios que jugadores por equipo siempre habrá espacios libres para que los ocupen los jugadores, buscando situaciones de ventaja respecto al rival.

Variante

Realizar el mismo ejercicio a modo de partido (buscando crear y ocupar espacios libres en zona de finalización).

Observaciones

Incidir en la circulación del balón y en los movimientos de los jugadores sin balón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.