Ejercicio analítico con oposición y toma de decisión para trabajar el control orientado, la finta, el regate y el tiro de precisión.

Objetivos

  • Técnicos:  Ofensivos: Regate, Control orientado, Finta, Tiro; Defensivos: Entrada, Interceptación
  • Físicos: Fuerza, Velocidad de Reacción

Descripción

"1 contra 1 en espacio reducido", ejercicio AZ Alkmaar Academy u13

Se delimita un espacio de unos 15×10 metros en el que se colocan 4 porterías laterales y un círculo central, tal y como muestra la imagen.

El ejercicio se inicia desde la posta 1 con un pase al jugador situado dentro del círculo. Este jugador realizará un control orientado por cualquiera de las 4 porterías de setas (dos rojas y dos azules). Al mismo tiempo, el jugador que parte de la posta 3 saldrá a intentar robarle el balón.

El jugador atacante tendrá que finalizar la jugada en una de las dos miniporterías que tengan una seta del mismo color que por las que salió en el control orientado.

Rotación

1-2-3. El jugador que inicia (verde), pasa a ser delantero. El elantero (azul) se sitúa como defensor. Y el defensa (rojo) recoge el balón e inicia una nueva acción.

Variante

Cada gol suma 1 punto. Los controles orientados, según por la portería que salgan, valdrán 1 o 2 puntos (a mayor dificultad, mayor puntuación para premiar el atrevimiento).

Vídeo

Este ejercicio fue grabado en una sesión de entrenamiento de la Acamedia del AZ Alkmaar, concretamente del equipo sub 13 (categoría Infantil de primer año). A continuación, os dejo el vídeo del ejercicio:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.