Ejercicio sencillo para trabajar la creación de superioridad numérica y posicional mediante los desmarques de apoyo y los cambios de orientación.

Objetivos

  • Tácticos: Ofensivos: Desmarques de Apoyo, Amplitud, Cambios de Orientación; Defensivos: Profundidad y Vigilancias defensivas
  • Físicos: Resistencia

Descripción

Partido condicionado para trabajar la Superioridad Numérica y Posicional

Se delimitan 3 carriles y se disputa un partido de dos equipos (número de jugadores a elección del entrenador) con un comodín que irá con el equipo que tenga la posesión.

El objetivo del partido es generar superioridades numéricas en banda, mediante los desmarques de apoyo de los compañeros y del comodín. Para ello, los jugadores del equipo atacante tienen libertad para ocupar todos los carriles. Mientras que el equipo defensor deberá ocupar el carril central y sólo podrán permanecer en el carril en el que se encuentra el balón el lateral y el extremo de esa banda.

Variante

Los goles que se produzcan tras un Cambio de Orientación tendrán valor doble. De esta manera fomentamos, aparte del Cambio de Orientación, la Amplitud de los jugadores de banda contraria para generar superioridades posicionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.