Nueva colaboración de César Ruiz Noriega que comparte este interesante Juego de Posición con finalización para asimilar el sistema 1-4-3-3.

Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Pase, Control; Defensivos: Interceptación, Entrada
  • Tácticos: Ofensivos: Amplitud, Profundidad, Conservación del balón, Desmarques de Apoyo, Progresión; Defensivos: Presión, Profundidad defensiva, Coberturas, Vigilancias defensivas
  • Físicos: Resistencia

Descripción

Ejercicio para asimilar el sistema 1-4-3-3: "Juego de Posición con finalización (8x8+2)"

Se disputa una posesión con direccionalidad en la que se enfrentan dos equipos de 8 jugadores más 2 comodines que jugarán con el equipo atacante.

El objetivo del ejercicio es conservar el balón y progresar hacia las porterías del rival para finalizar en cualquiera de ellas. Para ello, utilizaremos el sistema 1-4-3-3, en el que únicamente prescindimos de los porteros. Los comodines actuarán como laterales de ambos equipos (multilateralidad), lo que provocará una mayor implicación de los extremos a nivel defensivo.

Observaciones

  • Incidir en la búsqueda de verticalidad
  • Los centrocampistas del equipo defensor deben cerrar líneas de pase por dentro

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Es muy importante para mi como formador las indicaciones que se dan en la forma de dirigir el entrenamiento en jugadores sin experiencia , muchas gracias muchas gracias competitiva