Ejercicio totalmente recomendado para trabajar el sistema defensivo y, sobre todo, la concentración en fase defensiva para mantener la distancia entre líneas, tapar opciones de pase e intentar recuperar el balón.

También se puede complementar con este ejercicio.

Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Pase; Defensivos: Interceptación, Despeje, Entrada
  • Tácticos: Ofensivos: Amplitud, Profundidad, Cambios de Orientación, Progresión y Velocidad en el Juego; Defensivos: Profundidad y Vigilancias defensivas, Coberturas, Presión, Repliegue, Ayudas permanentes
  • Físicos: Fuerza, Velocidad

Descripción

Ejercicio TOP defensivo: "Profundidad defensiva y Repliegues diagonales"

Se enfrentan dos equipos con el mismo número de jugadores en una zona de 40×30 metros dividida por la mitad (a lo ancho).

El objetivo del equipo en posesión del balón (atacante) consiste en circular el balón desde su portero hasta el portero contrario. Cada vez que el portero reciba y controle un pase del equipo contrario, el equipo atacante anota 1 punto.

Por parte del equipo defensor, su objetivo es manifestar profundidad defensiva y ayudas permanentes para evitar la progesión del equipo rival y facilitar la recuperación. La condición de este equipo es que, mientras estén en fase defensiva, todos los jugadores deberán permanecer en la zona en la que se encuentra el balón.

Observaciones

  • Presión tras pérdida de balón en la zona en la que se ha perdido
  • Equipo atacante puede ocupar todo el campo. Equipo defensor deberá evitar el cambio de orientación y, en caso de que se produzca, realizar un repliegue rápido a la zona contraria (importancia de las vgilancias defensivas)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.