Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Pase; Defensivos: Entrada, Interceptación
  • Tácticos: Ofensivos: Amplitud, Profundidad, Progresión, Velocidad en el juego, Desmarques de ruptura; Defensivos: Profundidad defensiva, Pressing
  • Físicos: Fuerza, Velocidad

Descripción

Ejercicio para trabajar la Progresión mediante un avance en 3 zonas

Se disputa un partido de 7×7 más 2 comodines y 2 porteros. Delimitamos 3 zonas y en cada una de ellas se van a ubicar un número determinado de jugadores (sistema 2-3-2), mientras que los comodines (laterales o extremos) jugarán por fuera e irán con el equipo que tenga la posesión.

El objetivo del ejercicio es progresar por zonas hasta llegar a la última y finalizar. Cada zona tendrá unas condiciones que habrá que respetar (para dar mayor velocidad al juego): Iniciación: toque libre; Creación: 3 toques; Finalización: 2 toques.

Los comodines podrán progresar por banda dando apoyos exteriores a los compañeros de la zona en la que se encuentre el balón. En zona de finalización, se darán situaciones de 4×2+portero.

Si el equipo contrario recupera, seguirá jugando el balón en la zona en la que se encuentra con las condiciones de dicha zona (podrán retrasar si lo consideran oportuno).

Variante

Modificar el número de toques y pases (mínimos/máximos) en cada zona.

Observaciones

Uno de los centrocampistas (jugadores de zona de creación) del equipo que tiene la posesión, podrá incorporarse a la zona en la que se encuentra el balón para crear mayor superioridad y facilitar la progresión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.