Ejercicio similar al «Partido con Pressing o Repliegue por zonas«, en el que también pondremos el foco en la transición defensiva.

Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Pase, Control; Defensivos: Entrada, Interceptación
  • Tácticos: Ofensivos: Progresión, Amplitud, Desmarques de Apoyo, Conservación del balón; Defensivos: Profundidad defensiva, Pressing, Repliegue
  • Físicos: Fuerza, Velocidad

Descripción

Ejercicio para trabajar la transición defensiva: "Posesión con rápida recuperación tras pérdida"

En primer lugar, se delimitan las zonas de iniciación, creación y finalización de cada equipo, tal y como muestra la imagen. A continuación, se forman dos equipos de 8 jugadores y se colocan en un sistema 3-3-2, cada línea en su zona correspondiente.

El objetivo del ejercicio es recuperar rápidamente la posesión una vez que se ha perdido y, para ello, cada recuperación en la misma zona de la pérdida contará como 1 punto.

En la transición defensiva podrán incorporarse jugadores de otras líneas a la zona en la que se ha producido la pérdida para ayudar en la recuperación. Si el equipo atacante consigue sacar el balón de dicha zona, los defensores volverán a sus posiciones iniciales para tratar de recuperar el balón en defensa organizada.

Del mismo modo, en fase ofensiva los equipos deberán mantener el sistema de 3 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros, permaneciendo en sus respectivas zonas sin poder ocupar otras, de manera que la igualdad numérica favorezca las pérdidas.

Variante

 Limitar el número de toques/pases en las zonas para provocar más pérdidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.