Con este ejercicio vamos a trabajar el aspecto táctico defensivo, concretamente el repliegue tras pérdida y la organización en posiciones defensivas.

Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Pase; Defensivos: Entrada, Interceptación
  • Tácticos: Ofensivos: Amplitud, Apoyos, Movilidad, Progresión, Transición ofensiva (contraataque); Defensivos: Repliegue, Pressing, Vigilancias, Equilibrio y Profundidad defensiva
  • Físicos: Resistencia, Velocidad

Descripción

Ejercicio Táctico Defensivo: "Organización y Repliegue"

Se disputa un partido de 8×8 (más los porteros) en el que el objetivo del equipo atacante (azul) es progresar desde la zona 1 a la 2 y finalizar. Si la progresión se realiza por banda, el gol valdría un punto (en caso de marcar). Si la progresión se realiza por el centro (entre la zona delimitada), el gol vale doble.

Por su parte, el equipo defensor (rojo) debe evitar la progresión: repliegue en carril central (para proteger la portería y evitar la progresión) y pressing en banda (para recuperar y finalizar). Las recuperaciones del equipo defensor valen 1 punto y los goles otro. Si, tras la recuperación, no consiguen finalizar el contraataque, se interrumpe la jugada y el balón vuelve a ser para el equipo atacante.

  • 1ª Serie: ataca el equipo azul
  • 2ª Serie: ataca el equipo rojo

Observaciones

El hecho de que los goles por carril central valgan doble para el equipo atacante supone más una penalización para el equipo defensor que un premio para los que atacan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.