Ejercicio muy exigente a nivel físico, por lo que se recomienda realizar varias series cortas de máxima intensidad. Mientras tanto, el resto del equipo realiza trabajo aparte y pueden rotar por grupos al término de cada serie (en forma de “rey de la pista”).

Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Tiro, Pase, Regate; Defensivos: Entrada, Interceptación, Despeje
  • Tácticos: Ofensivos: Desmarques de Apoyo, Arrastres, Desmarques de Ruptura; Defensivos: Presión, Vigilancias defensivas
  • Físicos: Velocidad, Fuerza

Descripción

Ejercicio intenso para trabajar los desmarques de ruptura y la finalización en espacios libres

En un doble área aproximadamente (30×25 metros) se enfrentan dos equipos de 3 jugadores con un comodín y dos porteros (uno con cada equipo).

El terreno, a su vez, está dividido en 4 espacios y el objetivo del ejercicio es finalizar las jugadas desde un espacio libre (sin oponentes). Para que esto se produzca serán fundamentales los desmarques de apoyo y los arrastres, de forma que permitan crear espacios libres para aprovecharlos mediante un desmarque de ruptura.

El comodín permitirá crear una superioridad para el equipo atacante de forma que siempre haya, al menos, un jugador libre de oposición.

Variante

Condicionar a los defensas de forma que sólo puedan realizar marcajes individuales (favoreciendo la creación de espacios).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *