Circuito muy dinámico en el que se trabaja, fundamentalmente, la conducción y la velocidad. Recomendado para todas las categorías (adaptando las distancias).

Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Conducción, Tiro; Defensivos: Entrada
  • Tácticos: Repliegue
  • Físicos: Velocidad

Descripción

Circuito de Conducción y Entradas

Delimitamos un cuadrado de unos 15×15 metros, colocamos dos porterías de setas en los laterales y otras dos postas a la altura del área grande. Los jugadores por tríos se colocan en cada una de las postas amarillas (y los porteros en la portería).

El desarrollo del ejercicio es el siguiente: uno de los jugadores rojos (en este caso, el 1) pasa al compañero azul de la diagonal (el 2) y rápidamente corre hacia él para intentar pillarle y recuperar con una entrada. El 2 deberá conducir lo más rápido posible para tirar a puerta. En cuanto finaliza la jugada, uno de los jugadores verdes (el 3) sale conduciendo el balón desde su posta con el objetivo de pasar entre la portería de setas naranjas sin que le pillen: bien el delantero (si no marca gol o el defensa se la quita) o bien el defensa (si el delantero consigue marcar).

La siguiente repetición se realiza desde el lado contrario (jugadores 4, 5 y 6).

Rotación

Rojo-Azul-Verde. El balón lo recogerá el jugador que no pilla (si el delantero falla, lo recoge el defensa y si marca, lo recoge él mismo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.