Ejercicio para trabajar la conducción y el regate en espacios reducidos y en situaciones de superioridad numérica, fomentando la creatividad de los jugadores.

Objetivos

  • Técnicos: Ofensivos: Conducción, Regate, Pase; Defensivos: Entrada, Interceptación
  • Tácticos: Ofensivos: Paredes, Amplitud, Progresión, Desmarques de Apoyo, Cambios de Orientación; Defensivos: Ayudas permanentes, Profundidad y Vigilancias defensivas, Presión, Coberturas
  • Físicos: Fuerza

Descripción

Ejercicio para trabajar la Conducción y el Regate: "Partido reducido con 4 porterías cruzadas"

Se delimita un terreno de unos 20×20 metros y en cada lateral se coloca una portería de conos, tal y como muestra la imagen.

En el ejercicio se enfrentan dos equipos de 4 jugadores más un comodín (que jugará con el equipo atacante). Cada equipo defenderá dos porterías contiguas (rojas o amarillas) y atacará las otras dos.

Los goles se anotan cada vez que el balón entre en la portería, de forma que se producirán numerosas paredes, conducciones o regates. También se producirán cambios de orientación (si no se puede marcar en una portería, buscar la progresión por la otra), por lo que serán importantes las vigilancias, el equilibrio y las basculaciones en la fase defensiva.

Variante

Condicionar el ejercicio (dimensiones, número de jugadores…) a los objetivos tácticos-condicionales buscados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.