Ciudad de Getafe «C» 0-2 Leganés «C»

Cadete, 2ª Regional, Grupo 9. Jornada 14: Ciudad de Getafe Sport Club "C" 0-2 CD Leganés "C" (Crónica)

Victoria muy trabajada y merecida

Partido precioso el que pudimos disfrutar en la tarde de ayer entre el segundo y el tercer clasificados.


Alineación

Óscar; Izan (Valentín, 40’), Ángel, Iván, Ivanov (Adolfo, 48'); Christian, Mateo (Aguirre, 58’); Jorge, Manu, Javi; Carlos.


Duelo directo en esta bonita lucha por el ascenso, en el que partíamos igualados a puntos, con 4 victorias en los últimos 5 partidos cada equipo… El partido no podía pintar mejor y no defraudó.

La primera parte fue igualadísima, con un ritmo muy alto y numerosas ocasiones para ambos equipos. Fake IDs,Comenzó avisando el Ciudad de Getafe con un disparo cruzado en el primer minuto y con una presión muy intensa en nuestro propio campo. Esto nos puso en dificultades a la hora de salir combinando desde atrás. En cambio, fake id maker,nos permitió encontrar espacios a la espalda de su defensa y así gozamos de 3 mano a mano clarísimos para adelantarnos en el marcador. No estuvimos acertados ninguno de los dos equipos y el marcador no se movió, aunque cualquiera de los dos se pudo ir con ventaja al descanso.

En la segunda parte, el equipo se vino arriba y se hizo dueño del balón, aunque el gol no iba a llegar hasta el minuto 65,where to get a fake id, ya con todos los cambios realizados: jugada iniciada por Aguirre con un gran pase (de los que sólo ve él) hacia Carlos que, solo ante el portero, prefirió regalárselo a Jorge. Se discutió la posición de Carlos en el inicio de la jugada por un posible fuera de juego.

Aún quedaba un cuarto de hora por delante y cada llegada del rival seguía siendo peligrosa, hasta que en el último minuto, tras una recuperación en el centro del campo, Manu se queda sólo delante del portero y no perdona, poniendo el broche al partidazo que hizo él y todo el equipo en general.


Lo más positivo

El equipo sacó adelante un partido muy difícil ante un rival directo. Con un guión prácticamente idéntico al del día del Carrascal, el equipo demostró que también sabe sufrir cuando toca para ganar. Destaco el gran despliegue físico de todos los jugadores y, una vez más, la solidaridad de Carlos, que fue clave para conseguir la victoria.


Aspectos a mejorar

Demasiadas precipitaciones y errores no forzados en el primer tiempo. Nos costó hacernos con el dominio del partido y nos faltó ponerle pausa en determinadas acciones, provocado en gran parte por la intensidad con la que jugamos ambos equipos.


Jornada 14 (Cadete 2ª Regional Grupo 9): Ciudad de Getafe Sport Club "C" 0-2 CD Leganés "C"

El Calentamiento de la sesión de entrenamiento

Nuevo colaboración por parte de Jose Luis Mejías, que nos envía este artículo sobre un calentamiento para una sesión de entrenamiento tipo.

Calentamiento en una sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid  

El calentamiento es el conjunto de acciones de carácter general y específicas que se realizan previas al entrenamiento o al partido, para adaptar física y mentalmente al deportista con el objetivo de obtener su máximo rendimiento y prevenir lesiones.

La estructura de un calentamiento debe tener 2 partes diferenciadas: la General y la Específica, orientada a los objetivos de la sesión. Su duración suele ser de 20 minutos aproximadamente.

Características principales:

  • Los ejercicios deben realizarse de lo sencillo a lo complejo y de menor a mayor intensidad (progresión)
  • Se debe prestar atención especial a los jugadores con lesiones previas
  • En los calentamientos se deben variar las propuestas, con diferentes juegos (evitar la rutina)
  • Se recomienda no dejar pasar más de 5 minutos entre el calentamiento y la sesión (se pierden sus efectos)

Parte General (12')

 
Calentamiento (Parte General), por Jose Luis Mejías
  1. Carrera suave a trote (4')
  2. Estiramientos estáticos acortados (4') de gemelos, cuádriceps, aduptores, isquiotiviales y psoas (alternar grupo muscular diferente entre agonista y antagonista)
  3. Movilidad articular dinámica (4') con balanceos o movimientos zig-zag, laterales, skiping, talonear, aperturas y cierres de aductores con ejercicios de propiocepción

Parte Específica (8')

 
  1. Juego de activación específico relacionado con la sesión (3'), como por ejemplo:
    • Velocidad: "pilla pilla"
    • Fuerza: por parejas, cargas hombro a hombro, saltos de cabeza, 2 saltos y carga...
    • Resistencia: conducciones de balón, control y pase intentando robar a otros...
  2. Juego o ejercicio técnico orientado a la sesión (5'), como por ejemplo:
    • Velocidad: todos los jugadores con un balón en espacio reducido y menos setas que jugadores. A la señal del entrenador, todos los jugadores tienen que a ocupar una seta y el que no tenga, deberá correr a una zona determinada
    • Fuerza: situaciones de 1 contra 1 en espacio compartido
    • Resistencia: rondos sin oposición o con oposición mínima
Calentamiento (Parte Específica), por Jose Luis Mejías

Descargar artículo en PDF

Fútbol-Tenis: Control, Pase y Desmarque

Este es el típico ejercicio que todos los jugadores quieren hacer, el fútbol-tenis, pero le vamos a añadir una variante para trabajar la fuerza y aumentar así su exigencia a nivel físico. Con esta variante también trabajaremos el automatismo "pase-desmarque", que permita mantener las distancias de relación entre líneas en el juego real.


"Fútbol-Tenis: Control, Pase y Desmarque"


Objetivos

  • Técnicos: Control, Pase
  • Tácticos: Desmarque
  • Físicos: Fuerza

Descripción

Partido de fútbol-tenis en el que sólo se podrán dar 2 toques por equipo y por jugador (control y pase). Tras el pase,Scannable Fake ID,el jugador que lo ha realizado deberá rodear el cono situado en el fondo de su campo (simulando un desmarque).

Se consigue 1 punto cada vez que un jugador rival da más toques de los permitidos o cuando el pase del rival bota fuera del espacio delimitado. Gana el equipo que más puntos consigue.Fake ID

Las dimensiones del campo y el número de jugadores se podrán aumentar o reducir a gusto del entrenador y en función del objetivo buscado.


Observaciones

Rodear el cono sin perder de vista el balón (carrera de espaldas)


Variante

Modificar el número de toques/pases por jugador y equipo


Descargar en PDF